I. Datos Generales

Nombre: Centro de Psicología y Desarrollo Humano

Cédula Jurídica: 3-101-588623.

Teléfonos: (506) 2245-1976 

WhatsApp:  (506) 8542-2531

Dirección Electrónica: capacitaciones@cpdh.co.cr

Oficinas administrativas: Cañas.

Consultorio: Guadalupe.

Redes sociales:

II. Historia

El Centro de Psicología y Desarrollo Humano nace en el año 2008 con la finalidad de proveer servicios profesionales de psicología en los ámbitos clínico, forense, comunitario y empresarial.

Desde sus inicios las entidades contratantes han sido el sector gubernamental (centralizado y autonómo), municipal y Universidades. Luego se sumaron contratos con agencias de cooperación internacional y posteriormente empresas.

Los contratos se han entregado en todo el territorio nacional, permitiendo conocer diferentes realidades, condiciones y situaciones.

Ha formulado más de treinta documentos para el sector gubernamental, investigando, sistematizando, articulando y proponiendo estrategias en materia de política pública local, desde la doctrina de derechos humanos, perspectiva de género en desarrollo, inclusión y diversidad, con énfasis en la prevención y atención de las violencias, fortalecimiento de las familias y abordajes especializados con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Así, trabajamos con las Instituciones, las comunidades, las familias, las organizaciones, las empresas y las personas.

 

III. Participación en eventos Internacionales

Ponencia en el Simposio Internacional sobre Familia y Educación en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). 2014.

Docencia en la Maestría internacional de familia en la Universidad Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU). Cajamarca, Perú. 2014.

Conferencia para el personal de la Municipalidad de Cajamarca- Perú. Tema: Educaciónn emocional y desarrollo integral aplicado al área de recursos humanos. 2014.

Ponencias y diversas mesas magistrales durante el 3er. Congreso Internacional ALFEPSI: Integración y Compromiso Social de la Psicología Latinoamericana. Universidad de Ixtlahuaca CUI, en Ixtlahuaca, Estado de México, México. 2014.

Ponencia en la actividad: “Diálogos de Psicología Cuba-Costa Rica”. Sociedad Cubana de Psicología y Centro de Psicología y Desarrollo Humano. Evento auspiciado por ALFEPSI. Cuba, 2015.

Ponencia y mesa magistral en el II Congreso Internacional de transformación educativa en Tlaxcala-México. Evento auspiciado por ALFEPSI. Ponencia y mesa: Habilidades para la vida y su influencia en la construcción del desarrollo cognitivo y moral en personas menores de edad, y, Avances de la psicoterapia breve en dificultades de y para el aprendizaje. México, 2015.

Ponencias, conferencia magistral, mesas temáticas y presentación del libro “Formación en Psicología: Reflexiones y propuestas desde América Latina”, libro donde el Centro de Psicología y Desarrollo Humano participó como co-editor en conjunto con Editorial Alfepsi; lo anterior en el marco del IV Congreso Latinoamericano para la Formación y la Enseñanza de la Psicología. Identidad, innovación y compromiso social. Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Cooperativa de Colombia. Colombia, 2015.

Co-edición con Editorial Alfepsi del Libro: Formación en Psicología. Reflexiones y propuestas desde América Latina. 2015.

Co-organizador con UACA y ALFEPSI de V Congreso Latinoamercano de Psicologia ALFEPSI. Costa Rica. 2016.

Ponencias en IV Simposio internacional de Psicopedagogía y Psicología: EDUCACIÓN Y SALUD. UACA. Costa Rica, 2017.

Auspiciador y conferencia en VIII Convención Intercontinental de Psicología Hominis. Cuba. 2018.

 

Última modificación: sábado, 12 de marzo de 2022, 15:25